Dime qué comes y te diré quién eres

Dime qué comes y te diré quién eres

Somos lo que comemos, y cada vez hay más estudios que demuestran que la  manera de nutrirnos determina nuestra forma de pensar e influye en la toma de nuestras decisiones o en nuestro estado emocional. Aprender a alimentarse de manera saludable es la clave para nuestra salud, sin prohibiciones, si no desde la elección para tener unos hábitos más sanos.

¿Pasamos por una toma de conciencia de dónde estamos, a través de la observación e identificación de los alimentos que consumimos de forma habitual?, ¿a cuáles les tengo más apego ( emocional o físico)?, ¿por qué perdemos la salud con nuestra alimentación?

En este taller haremos una presentación de familias interesantes de alimentos y su clasificación ( proteínas, carhohidratos, etc…), y veremos la técnica de cocción ideal para los básicos. Se hará una pequeña práctica de recetas sencillas y a la vez saludables y organolépticamente gustosas, para probar diferentes sabores y texturas (técnica de cocinado de cereales, verduras, etc…). Además, adquiriremos un conocimiento de los sabores básicos relacionados con tus emociones y veremos la relación entre los órganos vitales y cómo pueden afectar a nuestra salud.

La Medicina Tradicional China (MTC) nos presenta 5 elementos, cada uno con unas características específicas  y muy relacionados con nuestra esencia. El taller servirá como un autodescubrimiento por la identificación con alguno de los elementos , y así descubrirás cómo es la mejor forma de alimentarte, no sólo según tu esencia de nacimiento, sino también para mejorar tu parte emocional. Todos sabemos que no todas las dietas funcionan. Eso nos indica que no todos los alimentos son aptos para todos. Por ejemplo, hay personas para las que la ensalada puede ser una buena fuente de alimentación y, en cambio, hay otras que les hincha y no les sienta bien.

Descubre según la MTC, cuál es la mejor manera de alimentarte. Daremos pautas para tonificar y revitalizar nuestros órganos vitales, con el fin de generar emociones positivas y de armonía.

Curso dirigido a aquellas personas que desean mejorar la relación con la comida y entender cuál es la más idónea para sentirse bien emocional y físicamente.

SOBRE MIREIA ANGLADA

Desde los inicios de la alta gastronomía en este país, Mireia Anglada trabajó con los mejores cocineros del mundo como formadora en técnicas de vanguardia. Posteriormente, se formó en nutrición, Medicina Tradicional China (MTC), naturopatía, alimentación natural y energética y mindfuleating. Sus conocimientos y experiencia la llevan hoy a combinar la alta cocina con la alimentación saludable para promover la salud a través de los hábitos alimentarios. Actualmente, dirige la empresa que lleva su nombre, trabaja con empresas del sector ecológico realizando I+D e imparte clases y conferencias en centros y escuelas de hostelería de toda España.

 

¡SOLO HAY 30 PLAZAS DISPONIBLES, HÁZTE CON LA TUYA RÁPIDO! (se asignarán las plazas por orden de inscripción).