Herramientas de psicodiagnóstico aplicadas a la transformación de líderes y cultura

Herramientas de psicodiagnóstico aplicadas a la transformación de líderes y cultura

El capital humano se revela como el verdadero motor diferencial de las organizaciones y la gestión directiva es su impulsor indiscutible.

Saber supervisar nuestras emociones y sentimientos, tanto propios como los de los demás, así como gestionarlos y usar dicha información para dirigir nuestras acciones y los pensamientos detonantes, sigue siendo la capacidad crucial para saber lidiar con uno mismo, con el trabajo, con la vida en general y los demás.

Como líder:

  • Si estás interesado en identificar tu estilo de comportamiento, forma de responder a los desafíos, tomar decisiones y comunicarte.
  • Si estás interesado en descubrir cómo tu conducta puede influir en los demás y maximizar su orientación hacia el logro de una meta así como aumentar su nivel de motivación, cooperación y adhesión a la cultura organizacional.
  • Si estás interesado en averiguar de qué manera regulas tus emociones y las de los demás para mantener la visión organizacional latente, energizar el desempeño y optimizar el clima laboral, creando nuevos modelos de gestión más participativos, integrados y sostenibles.

Te proponemos indagar en los cuatro pilares que fortalecen la seguridad psicológica en el ámbito organizacional desde la aplicación práctica:

  • Percepción Psicológica: la aptitud de reconocer las emociones con precisión es la habilidad más básica en todo proceso de liderazgo y conducción de equipos. Implica reconocer e identificar correctamente las emociones en los demás y en el mundo que nos rodea.
  • Facilitación Psicológica: la forma en que nos sentimos en base a nuestros pensamientos, influye en nuestra forma de comportarnos y tomar decisiones. Conocer qué estados de ánimo son más adecuados en cada situación y “conseguir el estado de ánimo correcto” es una aptitud.
  • Comprensión Psicológica: se centra en la aptitud de pensar con precisión sobre las emociones. Implica una capacidad de entender las conexiones existentes entre las situaciones y determinadas emociones, así como entender que es posible sentir diversas emociones, posiblemente conflictivas, en ciertas situaciones.
  • Manejo Psicológico: es la aptitud de sentir una emoción y de combinar el pensamiento con la emoción para tomar las mejores decisiones posibles y emprender las acciones más efectivas.

Formulario de inscripción Evento Gratuito