Mediación Transformativa

Mediación Transformativa

La mayoría de los problemas que un individuo debe enfrentar a diario se resuelven a través de la negociación. De hecho, desarrollar habilidades efectivas para incrementar nuestra habilidad para manejar las diferencias con los demás puede rendirnos importantes frutos en todos los ámbitos de la vida, ya sea en acuerdos de negocios, relaciones de trabajo, decisiones gubernamentales, confrontaciones de toda índole, o simplemente, hasta para decidir las cuestiones más banales de nuestra vida particular.

Lo expuesto resulta vital dentro de una organización para quien tiene personas a cargo y  donde los conflictos internos o externos, no resueltos o resueltos ineficientemente, generan una merma de la producción, afectan sensiblemente la calidad de la prestación del servicio y deterioran las relaciones internas.

Quienes se ven inmersos en conflictos deben tomar decisiones. Afrontar los conflictos puede resultar una tarea para la que –inclusive el personal jerárquico de una organización- puede no estar preparado.

Objetivos

  • Difundir las ventajas entre los participantes de la aplicación de los métodos de resolución alternativa de conflictos desde una visión transformativa en las organizaciones.
  • Dotar a los cursantes de conocimientos teóricos y prácticos para poder detectar los aspectos subyacentes de los conflictos para la comprensión de la perspectiva de las partes.
  • Informar a los participantes respecto las herramientas y habilidades que permiten al personal jerárquico de una organización actuar con mayor solvencia, en el manejo de las disputas o en la intervención como tercero en ellas.
  • Ofrecer a los participantes, herramientas necesarias para desarrollar intervenciones que faciliten al coachee la identificación y evaluación de los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta en un proceso de negociación para superar un conflicto teniendo en cuenta un enfoque transformativo.

El modelo de mediación transformativa no se centra en el acuerdo, si no en la transformación de la interacción de las partes involucradas en los conflictos y de los efectos que este tiene en los involucrados, generando cambios positivos que repercutirán del mismo modo en la organización.

Programa

  • Sistemas eficientes e ineficientes para la resolución de los conflictos.
  • Un cambio de paradigma en el modo de resolver disputas.
  • El conflicto: aspecto manifiesto y subyacente. Una clasificación útil para poder identificar las causas generadoras de los conflictos.
  • El enfoque transformativo en los conflictos interpersonales. Los efectos del conflicto en la interacción humana: Debilidad y ensimismamiento. El circulo virtuoso: Revalorización y Reconocimiento.
  • Un mapa para negociar y ayudar a negociar eficientemente preservando las relaciones: El modelo de negociación colaborativa de la Escuela de Harvard. Las posiciones. Los intereses. La generación de opciones. Criterios objetivos y MAAN. ¿Cómo implementar estos conceptos en un marco transformativo?
  • Mediación transformativa y coaching. Aportes del modelo transformativo en mediación a la figura del coach. Como lograr que nos escuchen y controlar situaciones de ira.
  • Construcción de la neutralidad en la mediación.  Su aplicación e importancia en el coaching.

IMPARTE

Gustavo Fariña, coentrenador junto a Joseph Folger (padre de la mediación transformativa), en los países de habla hispana.

Completa con tus datos para que podamos enviarte la hoja de matrícula e instrucciones.
También puedes llamar al 934 677 689