Marita Fridjhon Y Faith Fuller – conferencia en Valkiria Hub Space

Marita Fridjhon Y Faith Fuller – conferencia en Valkiria Hub Space

Marita Fridjhon nos dice que los sistemas, igual que las personas que forman parte de los mismos, son interdependientes entre sí. Como activista social en Sudáfrica, durante la época del apartheid, pudo ver que en su país no cambiaban las condiciones de exclusión social hasta que la presión internacional o, lo que ella denomina, un sistema mayor, empezaron a cambiar, con las sanciones económicas. Independientemente de quién lidere un país, una comunidad o un departamento, el liderazgo pertenece al sistema.

Faith Fuller nos habla de la relación y de la importancia de ser curiosos acerca del tipo de relaciones que desarrollamos con los demás y concretamente con nuestra pareja. La pareja es la unidad mínima de un sistema relacional. El éxito o el fracaso de un “futuro posible” puede depender de mantener o no una relación correcta. ¿Cómo es de correcta nuestra relación con la naturaleza como último sistema?

Maritha y Faith fundaron hace casi dos décadas CRR Global, en San Francisco, California, y son co-desarroladoras de la metodología ORSC, el modelo de Coaching Sistémico de mayor impacto y recorrido internacional. Una metodología que contribuye a transformar nuestra idea del mundo, no solo desde el entorno social sino también desde las empresas.