Dinámicas Avanzadas de Coaching

Dinámicas Avanzadas de Coaching

Dynamic metavision Formula DMF

Esta fórmula emplea todas las herramientas básicas de coaching, combinadas con el uso del movimiento del cuerpo, creando desde los objetos que se encuentran a nuestro alcance, convertidos en referentes improvisados, gracias a la imaginación del coach y del cliente, una representación 3D de su realidad circunstancial.

La dinámica es relativamente sencilla. Su poder radica en el uso del espacio y en la comprensión de la conciencia existente en los distintos “cerebros” del cliente. Efectivamente, hay mas de un cerebro o, cuando menos, más de un sistema nervioso complejo, responsables de la gestión emocional de nuestra vida y la comprensión de ello es necesaria para la plena integración emocional. Por lo tanto, escucharemos también, además de nuestra mente, nuestro corazón y nuestro estómago, en la exploración circunstancial de las emociones que aparezcan.

Haciendo uso además de nuestra imaginación y creatividad, seremos capaces de explorar nuevas posibilidades para nuestros clientes y conseguir que estos resulten capaces de avanzar mas rápidamente en la dirección de sus objetivos:

Juego de rol en coaching

La asunción de un rol determinado por parte del coach, es una forma efectiva de llevar a nuestro cliente a enfrentar situaciones reales de su vida cotidiana. Por ejemplo, un cliente tiene una entrevista de trabajo o necesita tener una difícil conversación con un amigo o con su esposa o jefe…

En todos estos casos, el empleo del rol puede ayudarle a preparar las situaciones. Esta práctica les permitirá controlarse y ser consciente de sus fortalezas llegado el momento.

Técnica avanzada para trabajar con el saboteador

Todos hemos aprendido técnicas para trabajar con el crítico interno, también llamado saboteador.

Muchas veces estas técnicas son efectivas, pero otras no generan cambios permanentes en el cliente en relación con su saboteador. Los clientes necesitan hacerse conscientes de la existencia de éste – sin ningún genero de dudas – cuando el saboteador es fuerte y ocupa un lugar preponderante en la relación del cliente con su entorno o consigo mismo. Esta técnica, dirigida a comprender las razones últimas y los elementos coincidentes entre los objetivos del saboteador y nuestros propios proyectos pueden ayudarle a establecer alianzas que produzcan un cambio duradero.

Para conseguir, por tanto, un cambio aún mas efectivo, será necesario neutralizar el poder del saboteador, convirtiéndolo en un aliado. ¿Cómo de grande sería tener clientes más alineados con lo que es importante en sus vidas y más cerca de su plenitud? ¿Cómo sería de grande detener su diálogo interno y el conflicto que genera?